top of page
  • Facebook
MA__BANNER SUPERIOR 970X90.jpg

Andy López reaparece en primer informe de Sheinbaum tras polémica

  • Foto del escritor: paulette solano
    paulette solano
  • 2 sept
  • 2 Min. de lectura
En redes circularon imágenes de Andy López entre los asistentes al evento, mientras conversaba con otros militantes morenistas.
En redes circularon imágenes de Andy López entre los asistentes al evento, mientras conversaba con otros militantes morenistas.

El secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López ObradorAndy López Beltrán fue visto por primera vez tras meses de ausencia ante el ojo público.

 

López Beltrán asistió al primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo este lunes 1 de septiembre.

Aunque no ocupó un lugar en las primeras filas, las cámaras lograron captar al hijo del expresidente López Obrador entre los asistentes al evento, mientras conversaba con otros militantes morenistas.


Su aparición tiene lugar luego de haber protagonizado una controversia a raíz de sus vacaciones en un hotel de lujo en Tokio, Japón.


Andy López reaparece por primera vez desde viaje a Japón


Latinus publicó fotografías donde se observa a López Beltrán en el hotel cinco estrellas The Okura, en el exclusivo distrito Toranomon de Tokio, acompañado por el diputado morenista Daniel Asaf.


Estas imágenes generaron indignación entre la opinión pública, ya que contrastan con los principios de austeridad promovidos por los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Inicialmente, Andy aseguró que había pagado 7 mil 500 pesos por noche en el alojamiento, pero documentos difundidos posteriormente por Aristegui Noticias desmintieron la versión.


De acuerdo con esas facturas, el dirigente morenista habría gastado alrededor de 178 mil pesos en servicios como lavandería, spa, gimnasio, consumo de minibar y comidas. Solo en una cena en el restaurante Sazanka, el gasto alcanzó casi 47 mil pesos.


Andy López intenta defenderse tras señalamientos


Tras el escándalo, López Beltrán publicó una carta en redes sociales en la que explicó que el viaje se realizó con recursos propios y que lo notificó previamente a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde.


Argumentó que se trató de un descanso tras “extenuantes jornadas de trabajo” y acusó a sus adversarios de haber enviado “espías” para fotografiarlo y emprender una campaña de linchamiento político “impregnada de odio, clasismo y calumnias”.

“No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medida”, se lee en la misiva.

El 21 de agosto, López Beltrán retomó formalmente sus actividades como secretario de Organización del partido, al participar en una sesión virtual del Consejo Nacional de Morena, donde se avaló la ampliación de mandato de las 32 dirigencias estatales hasta 2027.


Comentarios


bottom of page