Armenta presenta programa Viernes muy Mexicano para impulsar comercio local
- paulette solano
- 11 sept.
- 2 Min. de lectura

Este martes 9 de septiembre arrancó en Puebla el programa Viernes muy Mexicano, presentado por el gobernador Alejandro Armenta Mier. Esto como parte de su contribución a la estrategia comercial de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la mañanera de este martes, la presidenta Sheinbaum presentó la campaña impulsada por su gobierno Viernes muy Mexicano. En su mensaje, el presidente de la Confederación de Cámaras Naciones de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre, señaló que Puebla es clave para este proyecto. Por lo que, ahora Armenta lo presentó oficialmente en la entidad.
Puebla impulsa consumo local y reactivación del mercado interno
En este sentido, De la Torre señaló que la participación del estado de Puebla en este Viernes muy Mexicano forma parte estratégica de este proyecto para que inicie a nivel nacional. Esto debido a que enviar un mensaje a todos en el país de que la prosperidad compartida en posible si hay unión y cooperación de cada uno de los mexicanos.
Además, el presidente de la Concanaco señaló que esto ha sido posible de visualizar gracias a lo que Armenta ha hecho con la marca 5 de Mayo; la cual consideró que promueve al estado de nivel nacional y mundial, por lo que Puebla es el estado que demuestra la fortaleza de las familias y negocios.
Asimismo, infirmó que con esta iniciativa se pretende generar una derrama económica de 48 mil millones de pesos en el país; de los anteriores se esperan que 2 mil vendrán de los negocios poblanos. Ante ello, reiteró que el programa es gratuito y se encuentra abierto para todos los negocios familiares el último viernes de cada mes a partir de 26 de septiembre.
Por otro lado, el gobernador Armenta reconoció que su gobierno es aliado de los empresarios socialmente responsables; esto debido a que son el eslabón más importante de la formalidad. Al mismo tiempo que recibió el galardón México muy Mexicano, por sumarse a esta estrategia de prosperidad compartida.
¿En qué consiste el programa Viernes muy Mexicano?
De acuerdo con Octavio de la Torre, el Viernes muy Mexicano es parte de la estrategia nacional de la presidenta Sheinbaum. Esta busca fortalecer la identidad nacional y promover el consumo de productos y servicios hechos en México.
Para ello, la jornada incluirá descuentos especial, promociones y actividades culturales pata impulsar el comercio local. Todo ello respaldado por la marca Puebla 5 de Mayo, uno de los reciente proyectos del gobierno de Alejandro Armenta.
Mientras tanto, el gobierno de Puebla impulsa el desarrollo económico y refuerza el consumo de lo hecho en México, pero también de lo hecho en Puebla. Con ello, se espera construir y transformar al país en un México más prósperos y con riqueza comunitaria.




Comentarios