Brugada acusa a Salinas Pliego de incitar violencia en marcha de la Generación Z
- paulette solano
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, acusó al empresario Ricardo Salinas Pliego de estar detrás de la convocatoria a la marcha de la Generación Z que posteriormente se convirtió en un acto violento.
Brugada afirmó que el movimiento juvenil no surgió de manera espontánea, sino que fue impulsado por distintos actores de la oposición.
“Tenemos que recalcar que atrás de esta convocatoria estuvo un multimillonario que está molesto porque ahora tiene que pagar impuestos y, por cierto, dueño de la concesión de una de las televisoras más importantes del país. Y claro que ha convocado a la violencia”.
La mandataria recalcó que la CDMX es una ciudad de derechos en la que todos pueden manifestarse y disentir de manera libre, pero de manera pacífica:
“Todos tienen derecho a manifestarse, pero esta marcha fue impulsada por la oposición”, expresó.
Gobierno de CDMX acusa a Salinas Pliego de incitar violencia
Por su parte, el secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, calificó a la marcha como “una provocación”. En un mensaje que ofreció ante medios, señaló que colectivos de jóvenes y las propias cuentas de la generación Z se deslindaron de la movilización.
“Nos preocupa que el consorcio de Televisión Azteca ha estado difundiendo, convocando a la gente a que se manifestara. Es una provocación a todas luces…
Cravioto hizo un llamado a todos los jóvenes del país a que no se dejen influenciar por gente que no quiere contribuir al país y que solo busca provocar y generar caos.
Así se vivió la segunda marcha de la Gen Z
La tarde de hoy se llevó a cabo la segunda marcha de la Generación Z, la cual no tuvo la misma afluencia de asistentes que la que se desarrolló el 15 de noviembre pasado.
La marcha partió del Ángel de la Independencia y avanzó sobre Paseo de la Reforma. Las autoridades reportaron que se contó con menos de 200 manifestantes.
Organizadores de la marcha argumentaron que muchos decidieron no acudir por el miedo que tienen por las represalias y la participación del llamado Bloque Negro.
Pese al fracaso, la Generación Z convocó a una tercera concentración que se realizará el próximo 14 de diciembre.




Comentarios