Canadienses abandonan Estados Unidos por ataques de Trump; tenían casa en Florida
- Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
- 16 abr
- 2 Min. de lectura

Un tema que no se ha abordado lo suficiente y que muestra otra cara de los resultados de las decisiones de Trump es el de los canadienses que han comenzado a vender sus propiedades en Estados Unidos para regresar a su país.
El rechazo de los inmigrantes por parte de Estados Unidos ha aumentado gracias a un exagerado nacionalismo por parte de los estadounidenses y ha provocado el aumento de casos de xenofobia a todo aquel que no se ajusta a lo avalado por Trump.
Esa tendencia ha provocado que también los canadienses experimenten miedo sobre un futuro incierto en aquellas tierras, provocando un éxodo sin precedentes.
Canadienses regresan a su país tras llegada de Trump
De acuerdo con datos compartidos por The Wall Street Journal, agentes inmobiliarios estadounidenses han reportado un aumento en la venta de casas por parte de ciudadanos canadienses establecidos en estados como Florida y Arizona.
Señalaron que estas decisiones han sido motivadas por la sensación de los canadienses de no ser bien recibidos por EU y por el miedo de perder sus propiedades a causa de alguna expropiación por parte del gobierno de Trump.
A esto se suma el rechazo de los canadienses a vacacionar en tierras estadounidenses, argumentando que han dejado de sentirse seguros al cruzar la frontera sur por temor a recibir alguna sanción por parte del gobierno gringo.
Este sentimiento ha crecido entre integrantes de comunidades diversas que ahora se sienten parte del sector de personas non gratas para EU.
En ese sentido, la oficina nacional de estadísticas de Canadá registró una caída del 23 por ciento en los viajes en auto de residentes de ese país hacia Estados Unidos en febrero de 2025 comparado con el mismo mes del año anterior. Además, los viajes en avión cayeron un 13 por ciento.
Las amenazas de Trump contra Canadá
La salida de canadienses de EU obedece a la creciente hostilidad mostrada por Trump hacia el país de la hoja de maple.
Como se recordará, Trump arreció sus ofensas a Canadá, desde sugerir convertirlo en su estado 51, acusarlo de favorecer la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo hasta imponerle aranceles.
Es incierto el rumbo que tomará la histórica relación entre ambos países, principalmente por la reacción de los canadienses, quienes dicen sentirse enfadados y dolidos por el trato recibido por Donald Trump.
Comments