top of page
  • Facebook
MA__BANNER SUPERIOR 970X90.jpg

Carlos Alazraki responde a Sheinbaum tras aparecer en El Detector de Mentiras

  • Foto del escritor: paulette solano
    paulette solano
  • 22 ago
  • 2 Min. de lectura
Carlos Alazraki sostuvo sus dichos y lamentó que los países que no tengan refinerías ofrezcan los precios más bajos en combustibles.
Carlos Alazraki sostuvo sus dichos y lamentó que los países que no tengan refinerías ofrezcan los precios más bajos en combustibles.

El publicista y conductor de Atypical TEVE, Carlos Alazraki, reaccionó a su aparición en la sección semanal del “Detector de Mentiras“.


En uno de sus programas, Alazraki habría afirmado que México era el país que tenía la gasolina más cara en todo el mundo, tal como acostumbra para generar alarma dentro del público que consume sus contenidos.

Mexico-themed lottery


Cabe señalar que en esta emisión del Detector de Mentiras también se incluyó a Beatriz Pages, quien en su programa en Atypical TEVE, aseguró que los datos del Inegi son propaganda del gobierno de México, siendo desmentida, pues el detector reiteró que esa medición se realiza desde hace varios años.


Sheinbaum exhibe las mentiras de Carlos Alazraki


Durante la emisión semanal de la sección “Detector de Mentiras“, transmitida en la Mañanera del Pueblo, se desmintió lo dicho por el publicista Carlos Alazraki.


En la sección, se señaló que entre los países del G20, Singapur es el país con el precio más alto de la gasolina, con un costo de 2.84 dólares por litro, mientras que en México el promedio del precio es de 1.25 dólares por litro.


También desmintieron que Pemex sufra una pérdida inédita en sus ganancias por el tope a los precios de la gasolina y reiteraron que no existe desabasto de combustible en el país, tal como han dicho en distintos medios opositores.


Alazraki insiste en que México tiene un alto costo en gasolina


La tarde de hoy, Carlos Alazraki respondió a su inclusión en el Detector de Mentiras, sosteniendo sus dichos:

Mexico-themed lottery


“Sigo diciendo de frente que México es el país más caro del mundo, empatado con Japón en el costo de la gasolina; nos lo dijo Ramses Pech la semana pasada dándonos los datos, y la tragedia más grande en este problema es que Japón no refina gasolina”.

Sus compañeros de programa lo secundaron asegurando que lo que se paga por litro, casi 9 pesos, es destinado a impuestos como el IEPS y el IVA.


Insistieron en que sí existen pérdidas por el tope a los precios de las gasolinas, asegurando que es información que han manejado otros medios, no solo ellos.

“Es terrible que nosotros, siendo productores, seamos de los más caros del mundo y que la mitad del precio sean solo para impuestos”.

Comentarios


bottom of page