top of page
  • Facebook
MA__BANNER SUPERIOR 970X90.jpg

Descarta Sheinbaum cualquier posiblidad de operaciones militares de EU en territorio mexicano.

  • Foto del escritor: paulette solano
    paulette solano
  • 11 dic 2025
  • 2 Min. de lectura
La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia de este miércoles 10 de diciembre, desde Palacio Nacional.
La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia de este miércoles 10 de diciembre, desde Palacio Nacional.

Con firmeza y apelando a la soberanía nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó este miércoles cualquier posibilidad de que las fuerzas armadas de Estados Unidos realicen operaciones militares en territorio mexicano.


En respuesta directa a la insistencia del presidente estadunidense, Donald Trump, quien reiteró su disposición a ordenar ataques contra los cárteles del narcotráfico en México similares a los bombardeos hechos por su gobierno contra embarcaciones en el Caribe, la mandataria reafirmó su postura y subrayó que la entrada de tropas o ataques extranjeros es un escenario imposible en su gobierno.


"Mi postura ya la conocen. Eso no se va a dar", sentenció Sheinbaum en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.


Ante preguntas sobre las declaraciones de Trump, enumeró tres razones fundamentales para sostener su negativa: la falta de necesidad de tales acciones, la defensa irrestricta de la soberanía y los acuerdos vigentes entre ambas naciones.


"Somos un país soberano y nunca aceptaríamos una intervención extranjera", enfatizó la presidenta, y recordó además que la estrategia bilateral actual. "Ya tenemos un entendimiento con Estados Unidos en materia de seguridad", puntualizó.

A pesar de que Trump ha mantenido su retórica de un posible ataque en territorio mexicano, Sheinbaum evitó caer en una confrontación verbal directa. "No necesitamos responder a cada declaración del presidente Trump", aclaró, y subrayó que, aunque existen diferencias ideológicas entre su gobierno y el del republicano, el respeto mutuo ha prevalecido hasta el momento.


"Él tiene su pensamiento, en muchas cosas no estamos de acuerdo, pero siempre buscamos la mejor relación entre México y Estados Unidos", concluyó Sheinbaum.

Comentarios


bottom of page