El Gobernador de Puebla le truena los dedos a su Secretaria de Turismo
- Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
- 12 jul
- 2 Min. de lectura

El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, volvió a causar polémica y a ser objeto de críticas en redes sociales luego de que este jueves durante una conferencia de prensa le tronara los dedos a la nueva Secretaria de Turismo, Carla López-Malo, al señalarle que debía aumentar la promoción turística.
“Y a promover nuestra Secretaria de turismo, a promover todo. La quiero [tronando los dedos a Carla López-Malo], está usted muy joven, así, veloz como todos. A meterle velocidad al trabajo porque somos un cluster turístico muy importante”, dijo Armenta.
En redes sociales, miles de usuarios, así como opositores políticos, criticaron la acción de Armenta, pues la consideraron una falta de respeto y hasta una actitud misógina.
El Gobernador escribió más tarde una disculpa en X, antes Twitter, en la que aseguró que fue criado para ser "útil, acomedido y agradecido".
"Ofrezco disculpas por usar la expresión de tronar los dedos. Lo comenté porque a mí me educaron bajo la exigencia de ser útil, acomedido y agradecido. La acción iba dirigida hacia un servidor en materia del trabajo permanente en Turismo, no hacia la Secretaria Carla López, a quien le reitero mis disculpas y respeto", escribió.
Al respecto, la Secretaria de Turismo estatal reconoció la disculpa: "Gobernador, usted es un líder íntegro, cercano y profundamente respetuoso. Las enseñanzas que comparte, como las de su abuelita, reflejan los valores que lo guían y que también inspiran a su equipo", expresó en X.
"Agradezco la confianza que deposita en mí y en tantas mujeres jóvenes que hoy tenemos voz y responsabilidad en este Gobierno. Caminamos con orgullo a su lado, porque creemos en el poder del trabajo honesto y en el valor de dar resultados reales a la gente", finalizó López-Malo.
Armenta suma polémicas
Alejandro Armenta arrastra una serie de polémicas y señalamientos en su gestión como Gobernador de Puebla. En abril, el funcionario fue duramente criticado luego de que arremetiera contra el periodista Rodolfo Ruiz, director del medio EConsulta, a quien llamó en repetidas ocasiones como “cobarde” y “canalla”, y al que exigió ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por haber criticado el uso de recursos públicos para una demostración de boxeo en la entidad.
Sin embargo, la última polémica del Gobernador tiene que ver con la aprobación y publicación de la llamada Ley de Ciberseguridad, también conocida como “Ley Censura”, con la que su Gobierno busca blindarse frente a la crítica ciudadana.
Artículo 19 y la Red de Periodistas Puebla exigieron que se rechazara el proyecto porque los delitos que se crearon violentan el principio de taxatividad (certeza) en materia penal, y en su elaboración no incorporó el expertise técnico de especialistas. “Debido a estos factores, los delitos pueden ser utilizados contra la ciudadanía de manera arbitraria, particularmente personas periodistas y medios de comunicación”, aseguraron.
En respuesta, el Gobernador Armenta envió una carta dirigida al Congreso para que se convoque a foros abiertos de discusión sobre la "Ley Censura", aunque estos diálogos pudieron convocarse antes para garantizar un debate sobre las modificaciones ya aprobadas.




Comentarios