FGJ imputa a OCESA y Servicios Lobo por muerte de fotógrafos en Axe Ceremonia
- Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
- 24 ene
- 2 Min. de lectura

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer detalles sobre la investigación que se está realizando por la muerte de dos fotógrafos durante el pasado evento de Axe Ceremonia en la Ciudad de México.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el pasado 20 de enero se notificó que las empresas Operadora de Centros de Espectáculos, S.A de C.V. (OCESA) y Servicios de Protección Privada Lobo, S.A. de C.V, fueron imputadas de manera formal por el delito de homicidio.
Lo anterior se determinó a raíz del fallecimiento de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, ocurrido al interior del festival Axe Ceremonia 2025. Recordemos que ambos perdieron la vida tras ser aplastados por una grúa mientras realizaban su trabajo.
Imputan a OCESA por homicidio tras muerte de fotógrafos
La defensa legal y la familia de Berenice Giles informaron que las empresas OCESA y Seguridad Privada Lobo ya se encuentran en calidad de imputadas por el delito de homicidio, derivado de la muerte de los fotógrafos Miguel Ángel Rojas y Berenice Giles durante el Festival Axe Ceremonia.
La notificación, detallaron, fue realizada el pasado 20 de enero por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Karina Granados Peralta.
De acuerdo con el comunicado emitido por la familia Giles y su representante legal, la imputación formal contra ambas empresas se estableció desde el 14 de enero.
Este avance ocurre después de que los familiares de Berenice solicitaran en reiteradas ocasiones que Ocesa y Seguridad Privada Lobo fueran incluidas en las investigaciones por la muerte de la fotógrafa, quien perdió la vida tras ser aplastada por una grúa durante el festival, celebrado el 5 de abril de 2025.
Familia de fotoperiodistas claman justicia
Ante la falta de respuesta inicial por parte de las autoridades, la familia interpuso diversos amparos ante jueces federales para exigir que se ampliaran las imputaciones.
Con esta decisión, señalaron, ya suman cinco empresas y ocho personas físicas imputadas en el caso relacionado con el Festival Axe Ceremonia.
En un video difundido en redes sociales, Raúl Giles, padre de Berenice, afirmó que la familia continuará con su lucha para que se haga justicia.
“No nos rendiremos, seguiremos en pie de lucha hasta lograr que todos y cada uno de los involucrados, ambos organizadores y responsables de la seguridad en el festival Axe Ceremonia 2025, asuman su responsabilidad moral y legal, por su participación en el hecho que ocasionó el trágico fallecimiento de mi hija Berenice”, aseguró.




Comentarios