Francisco elige Santa María Mayor como su última morada, junto a otros 7 pontífices
- Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
- 21 abr
- 2 Min. de lectura

El Papa Francisco manifestó su deseo de ser enterrado en la Basílica Santa María Mayor y no en el Vaticano, tal como lo adelantó en diciembre de 2023.
Así lo anunció en una entrevista a N+ de México, en la que aseguró que el lugar donde descansará ya estaba "preparado", fuera del Vaticano, en la Basílica Santa María Mayor de Roma, Italia.
"Como siempre le prometí a la Virgen, ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor", precisó.
Respecto a las razones por las que eligió esta basílica mariana, una de las cuatro basílicas mayores de Roma, el pontífice explicó que es por su "gran devoción".
"Sí, porque es mi gran devoción, mi gran devoción. Y antes, ya cuando venía, siempre iba ahí el domingo en la mañana. Cuando estaba en Roma, me iba un rato allí. Hay una ligazón muy grande", destacó.
De hecho, al día siguiente de ser elegido, el Papa Francisco se dirigió a esta basílica para rezar a primera hora de la mañana, y ha acudido allí para meditar antes y después de cada viaje apostólico.
La Basílica Papal de Santa María la Mayor, situada en la cima del Monte Esquilino, domina la ciudad de Roma desde hace 16 siglos y es una de las cuatro basílicas papales de la capital italiana.
Según la web del templo, la tradición cuenta que la Virgen, apareciéndose en sueños al patricio Juan y al Papa Liberio, pidió la construcción de una iglesia en su honor en un lugar que indicaría milagrosamente. Cada 5 de agosto se conmemora el Milagro de la Nieve con una celebración solemne, en la que una cascada de pétalos blancos desciende desde el techo durante la liturgia.
'Vogue' elige los mejores outfits
En la basílica están enterrados siete papas, y el templo alberga el ícono mariano más importante, la Salus Populi Romani, así como reliquias como la Sagrada Cuna, el pesebre del niño Jesús, y los restos de San Matías y San Jerónimo. También se encuentra allí la tumba del Bernini.
Comments