Guanajuato alista investigación contra Diego Sinhue por mansión en Houston
- Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
- 2 jul
- 2 Min. de lectura

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ordenó abrir una investigación formal en contra del exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de que saliera a la luz que vive en una lujosa residencia ubicada en Houston, Texas, cuyo propietario está vinculado con contratos otorgados por el gobierno estatal durante su gestión.
Dicha vivienda, valuada en aproximadamente un millón de dólares, pertenece a Daniel Esquenazi Beraha, quien ha sido identificado como socio minoritario de la empresa Seguritech. Esta firma obtuvo múltiples contratos durante las administraciones panistas en Guanajuato, incluidos los años en que Diego Sinhue estuvo al frente del Ejecutivo estatal.
Guanajuato investigará a Diego Sinhue por mansión en Houston
Ante el escándalo, la mandataria en turno dejó claro que su gobierno no encubrirá a nadie, afirmando que cualquier posible irregularidad será investigada hasta sus últimas consecuencias, sin importar los nombres ni los vínculos partidistas.
“Yo no estoy aquí para defender ni a personas, ni a contratos, ni a empresas; estoy para ver por el bien de Guanajuato, y cualquier inquietud legítima que haya se va a investigar a profundidad”.
Tal instrucción fue girada a la Secretaría de la Honestidad y Transparencia, dependencia encargada de iniciar una revisión minuciosa para deslindar responsabilidades en torno a este posible caso de conflicto de interés. La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo también señaló que es falso que su administración mantenga algún tipo de relación contractual con Esquenazi Beraha.
“Es lo primero que me gustaría aclarar… No hay contratos con esa persona en este gobierno ni en el anterior”.
¿Qué se sabe sobre la residencia de Diego Sinhue en Woodlands?
Sin embargo, la información publicada por el medio Poplab.mx señala que la familia del exgobernador vive actualmente en la casa ubicada en la zona residencial de Woodlands, un exclusivo sector al norte de Houston. Esta propiedad no está a nombre de Rodríguez Vallejo, pero sí de la empresa representada legalmente por Daniel Esquenazi.
Es así que la residencia está directamente relacionada con quien fue proveedor del gobierno en materia de seguridad y tecnología, lo que ha despertado cuestionamientos sobre la posible existencia de favores o beneficios derivados del cargo público.
Según se recuerda, la casa fue comprada el 1 de marzo de 2025 por la empresa registrada en Colorado y representada por Esquenazi Beraha. Los documentos exhiben que el inmueble fue adquirido mediante un crédito hipotecario de casi 900 mil dólares con Vantage Bank Texas.




Comentarios