Netanyahu nomina a Trump al Premio Nobel de la Paz: “es bien merecido y debe ganarlo”
- Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
- 8 jul
- 2 Min. de lectura

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu acudió a la Casa Blanca para sostener una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Esta sería la tercera vez que ambos mandatarios se reúnen desde que Trump regresó a la presidencia de EU.
Con esta frecuencia en sus reuniones, queda de manifiesto la buena relación entre ambos mandatarios.
Netanyahu ha manifestado en muchas ocasiones que continuará combatiendo con enemigos comunes junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ambos ampliarán “rápidamente el círculo de la paz” en Oriente Medio.
Por su parte, el mandatario estadounidense ha manifestado que el mandatario israelí era el mayor guerrero en la historia de ese país.
Netanyahu y Trump se reúnen en la Casa Blanca
El presidente Trump recibió a Benjamin Netanyahu para sostener un diálogo sobre el conflicto en Gaza, buscando hallar un alto al fuego.
En ese tenor, el republicano declaró que espera que en esta semana se llegue a un acuerdo con Hamás y se concrete la liberación de rehenes.
“Creo que hay buenas posibilidades de que lleguemos a un acuerdo con Hamás durante la semana. Hemos liberado a muchos rehenes, pero en cuanto a los rehenes restantes, muchos saldrán”.
La Casa Blanca considera esta tregua un paso fundamental hacia un eventual alto el fuego definitivo que ponga fin a más de un año y medio de enfrentamientos, devastación humanitaria y presión internacional.
Netanyahu nomina a Trump al Nobel de la Paz
Durante la cena que sostuvieron ambos mandatarios en compañía de sus comitivas, el primer ministro israelí aprovechó para revelar que habría nominado al mandatario estadounidense para recibir el Premio Nobel de la Paz.
El primer ministro elogió los esfuerzos de Trump por promover la paz en muchos países, pero especialmente en Medio Oriente:
“Está forjando la paz mientras hablamos en un país y una región tras otra. Así que quiero presentarle, señor presidente, la carta que envié al Comité del Premio Nobel. Es bien merecido y deberías recibirlo”, afirmó Netanyahu
Ante tal revelación, Trump agradeció y resaltó que la acción es muy significativa.
Netanyahu no sería el primer líder que busca promover a Trump para el Nobel de la Paz; el mes pasado, el Gobierno de Pakistán decidió “recomendar formalmente” al mandatario estadounidense por su labor diplomática durante la crisis entre el país asiático y su vecina India.




Comentarios