Paty Navidad confirma demanda contra Anabel Hernández por daño moral
- Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
- 16 nov
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 nov

La actriz y cantante Paty Navidad confirmó que interpuso una demanda por daño moral contra la autora Anabel Hernández y la editorial Penguin Random House.
Navidad denunció que las afirmaciones que la vinculaban con el crimen organizado publicadas en el libro Las señoras del narco: amar en el infierno afectaron su imagen y le generaron señalamientos públicos durante los últimos dos años.
Cabe señalar que esta demanda ocurre luego de que hace unos meses Televisa ganara un juicio en materia de derecho de réplica por la misma obra.
Paty Navidad demandará a Anabel Hernández
En un encuentro con reporteros, la actriz explicó que la demanda fue presentada hace dos meses, pero detalló que ella y su equipo legal han atravesado un proceso complicado para notificar personalmente a Hernández.
“No la habían podido notificar porque la señora no tiene domicilio donde la puedan contactar… Si no la localizaban, se la van a hacer llegar públicamente”, indicó la actriz.
Aseguró que la editorial ya fue notificada, y aclaró que su demanda es por daño moral, ya que en México la difamación dejó de ser delito desde 2007.
“Tuve que demandar por daño moral, porque sí me causó muchos problemas… me han desprestigiado en base a su libro y a la gente que cree en ella”, agregó.
Navidad advirtió que no permitirá que continúen los señalamientos infundados sobre su vida personal.
Lili Brillanti demanda a Hernández por daño moral
Cabe destacar que Anabel Hernández enfrenta otro proceso judicial, vinculado a la actriz y conductora Lili Brillanti, quien también la demandó por daño moral.
La periodista acudió recientemente, por primera vez, a una audiencia en México, un hecho considerado inédito por la defensa de Brillanti, pues en litigios anteriores no había sido posible notificarla para que se presentara ante un juez.
La demanda fue interpuesta por las afirmaciones contenidas en los libros Emma y las otras señoras del narco y Las señoras del narco: amar en el infierno, donde Brillanti es vinculada con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, algo que la actriz calificó como “totalmente falso”.
“Nunca en mi vida lo vi”, declaró Brillanti durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
A la audiencia asistieron tanto Hernández como el representante legal de Penguin Random House. La abogada de Brillanti, Mariana Gutiérrez, destacó la importancia de que la periodista finalmente compareciera.
“Por regla general nunca la han podido notificar… Me sorprendió verla presente en la audiencia.”
Gutiérrez explicó que la demanda busca que se reconozca la falsedad de los señalamientos, que se emita una disculpa pública y que se repare el daño moral y económico causado.
La compensación económica será determinada por el juez conforme se presenten dictámenes y pruebas.




Comentarios