top of page
  • Facebook
MA__BANNER SUPERIOR 970X90.jpg

Sheinbaum condena caso #LadyRacista y xenofobia en marcha contra gentrificación

  • Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
  • 7 jul
  • 2 Min. de lectura
Claudia Sheinbaum Pardo condenó el racismo y xenofobia mostrados por “Lady Racista” contra un policía en la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum Pardo condenó el racismo y xenofobia mostrados por “Lady Racista” contra un policía en la Ciudad de México.


Durante la conferencia de prensa de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó enérgicamente el caso de una mujer conocida como “Lady Racista“, la cual se viralizó en las redes sociales debido a que lanzó diversos insultos racistas contra un agente de la Policía de Seguridad Ciudadana en plena vía pública.



Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria mexicana aprovechó el caso de la mujer de nacionalidad argentina para hacer un llamado a erradicar el racismo y clasismo que persisten en México, especialmente en el contexto de recientes protestas contra la gentrificación que se llevaron a cabo también en la capital del país.


Sheinbaum reacciona al caso Lady Racista


El incidente, que tuvo lugar aparentemente tras una multa impuesta por un tema de tránsito, desató una ola de indignación luego de que la agresora lanzara palabras de odio hacia el policía, a quien dirigió comentarios con tintes xenófobos. Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que México es un país abierto y plural, que no debe tolerar ningún tipo de discriminación.


“No se pueden justificar las acciones xenofóbicas… También se hizo viral el caso de una mujer que, con un racismo aberrante, se dirigió a un policía de la Ciudad de México… Esto hay que señalarlo: no xenofobia, no racismo, no clasismo, no discriminación”.

En ese mismo sentido, la mandataria mexicana expresó su respaldo total al agente afectado y calificó las palabras de la mujer como “deplorables”, recordando que cualquier persona que decida vivir en México debe respetar a sus habitantes.


“Toda nuestra solidaridad al policía que recibió estos insultos… Entonces, no sabía que era argentina, cualquier mujer u hombre que quiera venir a la Ciudad de México o a cualquier lugar de nuestro país, tiene que respetarnos”.

Sheinbaum pide un alto al racismo y clasismo en México


Asimismo, Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de que los mexicanos respeten a los extranjeros, pero recalcó que la agresora estuvo fuera de lugar y que este tipo de episodios lamentables no son nuevos.

“De igual manera que nosotros debemos respetarlos, pero estas actitudes no solo se dan por personas extranjeras que viven en México, sino que también las vimos en muchas marchas el año pasado, con actitudes absolutamente discriminatorias, clasistas y racistas”.

Finalmente, la presidenta mexicana hizo un llamado firme a poner un alto a la discriminación y recordó que en México la xenofobia y el racismo son delitos penales que deben sancionarse conforme a la ley, con el objetivo de que no se repliquen.


“No al racismo, no al clasismo de cualquiera, de cualquier mexicano, mexicana, o cualquier persona que quiera vivir en nuestro país… En la Ciudad de México, y en todo México, la discriminación es un delito penal y puede haber sanciones”.

Comentarios


bottom of page