top of page
  • Facebook
MA__BANNER SUPERIOR 970X90.jpg

Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: así fue su participación.

  • Foto del escritor: paulette solano
    paulette solano
  • 7 dic 2025
  • 2 Min. de lectura
Sheinbaum destacó la tradición futbolera de México, su calidad de anfitrión en tres ocasiones y su historia con este deporte.
Sheinbaum destacó la tradición futbolera de México, su calidad de anfitrión en tres ocasiones y su historia con este deporte.

Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participó en la ceremonia del sorteo del Mundial 2026, realizada en el Centro Kennedy de Washington, en lo que constituye su primer viaje oficial a Estados Unidos desde que asumió el cargo.


La mandataria llegó a la capital estadounidense la tarde del 4 de diciembre y, antes del evento, sostuvo reuniones con el presidente Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.


Durante su conferencia matutina del 3 de diciembre, Sheinbaum adelantó la visita y explicó que su presencia respondía a una invitación directa de la FIFA.

“Es un evento muy corto, ayer hablé con el presidente de la FIFA; la Secretaría de Relaciones Exteriores también tuvo conocimiento a través del Departamento de Estado de Estados Unidos de que estoy invitada y que estaría contento el presidente Trump de recibirnos allá”, señaló.

Sheinbaum asiste a sorteo del Mundial 2026.


Cerca de las 10:00 horas, la presidenta abandonó el hotel donde se hospedaba para dirigirse al recinto del sorteo.


Antes de la ceremonia, posó junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sosteniendo un balón con la bandera de México, símbolo de la condición del país como uno de los anfitriones del Mundial 2026.


Durante la alfombra roja, Trump elogió el trabajo de Sheinbaum frente al gobierno de México al ser entrevistado por una reportera de TV Azteca.

“Tu presidenta está aquí y está haciendo un muy bien trabajo… Es una muy buena mujer, excelente trabajo”, declaró.

Infantino abrió formalmente el evento alrededor de las 11:13 horas y dio la bienvenida a Sheinbaum, al subrayar que México albergará el partido inaugural del torneo, la primera Copa del Mundo organizada de manera conjunta por tres naciones: México, Estados Unidos y Canadá.


México es un país extraordinario: Sheinbaum.


Pese a que la ceremonia se llevó a cabo en inglés, Sheinbaum optó por responder en español cuando Infantino pidió a los mandatarios anfitriones compartir sus impresiones sobre la sede mundialista.


La presidenta destacó la tradición futbolera del país, su calidad de anfitrión y su historia vinculada a este deporte.


“México es un país extraordinario, bello, mágico y millones visitarán nuestra nación. Además quiero decirles que tenemos un pueblo extraordinario, trabajador y muy especial. Nosotros disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, afirmó.

La edición 2026 será la tercera ocasión en que México organiza una Copa del Mundo, tras las ediciones de 1970 y 1986.


Comentarios


bottom of page