top of page
  • Facebook
MA__BANNER SUPERIOR 970X90.jpg

Sheinbaum gana premio de la WEF por su política hídrica y protección ambiental

  • Foto del escritor: paulette solano
    paulette solano
  • 3 sept
  • 2 Min. de lectura
Sheinbaum fue reconocida por la Water Environment Federation con el Premio a Funcionarios Públicos por sus políticas hídricas y ambientales.
Sheinbaum fue reconocida por la Water Environment Federation con el Premio a Funcionarios Públicos por sus políticas hídricas y ambientales.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue distinguida por la Water Environment Federation (WEF) como una de las tres galardonadas con el Premio a Funcionarios Públicos, un reconocimiento internacional que se otorga a quienes han impulsado políticas capaces de generar cambios duraderos en la gestión del agua y en la protección ambiental.


Dicho reconocimiento destaca el impacto de las políticas de Claudia Sheinbaum Pardo, tanto en su etapa como jefa de Gobierno de la Ciudad de México como en su actual administración federal, al consolidar proyectos que combinan innovación tecnológica, participación ciudadana y compromiso con la sustentabilidad.


WEF reconoce políticas visionarias de Sheinbaum


Entre los logros más destacados se encuentra la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en más de 62 mil hogares, una medida que no solo garantizó el acceso al recurso hídrico en comunidades marginadas, sino que también alivió la carga de trabajo de las mujeres en esas zonas.


Su gestión también impulsó alianzas público-privadas para asegurar inversión en infraestructura y un suministro confiable de agua, incluso en momentos críticos. En materia de abastecimiento, proyectos estratégicos permitieron incrementar la capacidad de agua potable en mil 658 litros por segundo, fortaleciendo la resiliencia de las ciudades.


A nivel nacional, Claudia Sheinbaum Pardo firmó el Acuerdo por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, que incluye la recuperación de 3 mil millones de metros cúbicos de agua.


Además, promovió la tecnificación de 200 mil hectáreas de distritos de riego y el diseño de

diecisiete proyectos hídricos estratégicos en todo el país.


En el centro de esta visión está su compromiso de sanear y restaurar los tres ríos más contaminados de México, los cuales son el Santiago-Lerma, Tula y Atoyac, considerado como un punto de inflexión en la política ambiental del país.


¿Cuándo se entrega el Premio a los Funcionarios Públicos de la WEF?


Según se sabe, el reconocimiento será entregado a Claudia Sheinbaum Pardo el 29 de septiembre en Chicago, durante la Exhibición y Conferencia Técnica de la Federación del Medio Ambiente del Agua, considerada el encuentro más importante a nivel global en temas de agua y sostenibilidad.


Con este reconocimiento, la mandataria mexicana se posiciona como referente internacional en la defensa del derecho humano al agua y la protección ambiental, y prueba de ello es que Howard Carter, presidente de la WEF, subrayó que este premio honra a quienes verdaderamente transforman con hechos la gestión de los recursos naturales.

“La visión, la pasión y la dedicación de la presidenta Sheinbaum para mejorar la calidad del agua nos inspiran a todos en el sector a alcanzar mayores logros y trabajar juntos por un futuro más sostenible”. 

Comentarios


bottom of page