Sheinbaum lamenta zopiloteo de medios y comentócratas ante tragedia por lluvias
- paulette solano
- 14 oct
- 2 Min. de lectura

Durante la conferencia de prensa de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su preocupación por la politización de la tragedia provocada por las intensas lluvias que han afectado a cinco estados del país, en donde más de 60 personas han perdido la vida.
Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria destacó que el esfuerzo del Gobierno Federal, los estados y municipios se ha centrado en brindar atención inmediata a la población afectada y restablecer los servicios básicos, a diferencia de ciertos sectores que únicamente buscan culpables y protagonismo mediático, mediante ataques contra la llamada Cuarta Transformación o la propia administración.
Sheinbaum lamenta zopiloteo ante tragedia por lluvias
En ese sentido, la presidenta calificó como “ruin” la búsqueda de responsables y cuestionó lo que llamó el “zopiloteo” de conductores, periodistas, comentócratas y algunos medios de comunicación; además, subrayó que la prioridad debe ser apoyar a quienes resultaron afectados, y no cuestionar qué hizo o dejó de hacer cada gobernador o alcalde.
Asimismo, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que Protección Civil estatal y municipal emitió alertas desde la noche previa al incremento de los ríos, aunque la magnitud de las lluvias fue imposible de prever; también, destacó que gobernadores, presidentes municipales y equipos de emergencia han trabajado de manera permanente en deslaves, evacuaciones y limpieza de caminos, desplegando toda la fuerza del Estado mexicano desde el primer momento.
La mandataria mencionó, como ejemplo, el deslave de un kilómetro de longitud en la carretera que comunica Zontecomatlán con Huayacocotla, y señaló que se ha actuado coordinadamente con apoyo federal y local para garantizar la seguridad y el tránsito en la zona.
Sheinbaum reitera solidaridad y apoyo a damnificados
Tras mencionar todo lo anterior, Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que su principal labor es coordinar los trabajos de atención a la emergencia, acompañada de solidaridad, empatía y cercanía con la población; igualmente, señaló que, además de la respuesta inmediata, se trabaja en la reconstrucción y en mejoras que eviten futuras tragedias similares, incluyendo obras de infraestructura y caminos reforzados.
“Mi tarea hoy como presidenta es coordinar todos los trabajos… No se trata solo de reconstruir, sino de mejorar las condiciones para que eventos como este no vuelvan a repetirse”.
Es así que con estas acciones, la presidenta reafirmó el compromiso del Gobierno Mexicano de no dejar desamparada a ninguna persona afectada y garantizar que la atención y el apoyo lleguen a todos los rincones donde la tragedia ha dejado huella.




Comentarios