Sheinbaum se reunirá con acreedores de Salinas Pliego por deuda de 580 mdd en EU
- paulette solano
- 30 sept
- 2 Min. de lectura

Durante la conferencia de prensa de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el empresario Ricardo Salinas Pliego únicamente está buscando politizar su deuda ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), misma que, a su juicio, debe pagarse sin discusión alguna.
Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria adelantó que la próxima semana se reunirá con los acreedores estadounidenses del dueño de Grupo Salinas, quienes le enviaron una carta solicitando dialogar sobre el caso, que asciende a 580 millones de dólares en Estados Unidos.
Asimismo, en respuesta a las declaraciones hechas por Ricardo Salinas Pliego en Fox News, donde acusó al Gobierno de México de enfrentar una crisis de inseguridad, la mandataria fue tajante al decir que sí o sí debe pagar el empresario.
Sorteos México
Las deudas no se politizan, se pagan
En ese mismo sentido, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la obligación del empresario no se limita a México, sino que también debe mucho dinero en Estados Unidos, país al que precisamente fue a dar declaraciones en contra de su administración.
“Él quiere politizar su deuda. Las deudas no se politizan, se pagan, así de sencillo… Debe aquí, debe allá y acullá”.
Profundizando sobre el tema, la mandataria puntualizó que Ricardo Salinas Pliego pretende desviar la atención, jugando el papel de víctima. Ante ello, defendió la reforma a la Ley de Amparo, afirmando que será clave para evitar casos como el del dueño de TV Azteca.
“Cómo ir a Estados Unidos a decir mentiras, cuando tiene una televisora que todos los días habla en contra del gobierno… Si no se modifica, los deudores fiscales seguirán abusando del amparo y la justicia no llegará a quien debe llegar, a los más pobres”.
Sheinbaum se reunirá con acreedores de Salinas Pliego en EU
Por otro lado, la presidenta confirmó que recibió una carta de los acreedores de Ricardo Salinas Pliego en Estados Unidos, quienes le solicitaron una reunión para abordar el tema de la deuda que el empresario tienen con ellos.
“La próxima semana recibiré a estas personas”.
Tras esto, Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que este tipo de asuntos no deben convertirse en una cuestión política, dejando en claro que las obligaciones fiscales deben cumplirse tanto dentro como fuera de México.
Sorteos México
“El que no esté de acuerdo con nosotros es su derecho, pero debe cumplir con las normas, con la ley, es todo lo que decimos en todos los sentidos”.




Comentarios