top of page
  • Facebook

Trump y Musk analizan “premiar” a mujeres blancas por cada embarazo

  • Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
  • 4 may
  • 3 Min. de lectura

Donald Trump adelantó que su gobierno replicará una medida del nazismo para incentivar la natalidad de la población blanca.
Donald Trump adelantó que su gobierno replicará una medida del nazismo para incentivar la natalidad de la población blanca.

La administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha emprendido una nueva cruzada: combatir el descenso de la natalidad, particularmente entre la población blanca. Acompañado de aliados como Elon Musk y su vicepresidente J.D. Vance, Trump ha propuesto una serie de medidas para incentivar los nacimientos, como bonos económicos, becas exclusivas para padres y hasta la creación de una “Medalla Nacional de la Maternidad” para mujeres con seis o más hijos.


Esta iniciativa, que busca restaurar los “valores familiares conservadores”, ha despertado comparaciones preocupantes con prácticas del régimen nazi en Alemania.


Trump busca persuadir a estadounidenses para tener más hijos


El pasado mes de marzo, Trump se autoproclamó el “Presidente de la fertilización”, en el marco de su estrategia para frenar el declive poblacional de Estados Unidos. Apoyado por figuras como Elon Musk, quien ha manifestado su temor a que las naciones del “Tercer Mundo” superen en nacimientos a Occidente, Trump ha recibido propuestas para incentivar la natalidad a través de incentivos económicos y reconocimiento público.


Entre las sugerencias figuran un “bono por bebé” de 5 mil dólares para cada madre después del parto, reservar el 30 por ciento de las prestigiosas becas Fulbright a mujeres casadas o con hijos, y campañas de educación sobre el ciclo menstrual para aumentar las tasas de concepción. La Casa Blanca, según reportes de The New York Times, sopesa seriamente estas opciones, en el marco de una ofensiva cultural que también busca endurecer las políticas migratorias.


Elon Musk, quien ha tenido al menos 14 hijos con diferentes mujeres, ha sido una voz destacada en este movimiento pronatalista, señalando que la civilización occidental podría colapsar si no se incrementan las tasas de natalidad. A su vez, J.D. Vance ha abogado por impuestos más altos a los adultos sin hijos y ha criticado la influencia política de personas sin descendencia.


La similitud con la Alemania de Hitler


Una de las propuestas más controvertidas en esta nueva agenda de Trump es la creación de una “Medalla Nacional de la Maternidad” para mujeres con seis o más hijos, inspirada en la “Cruz de Honor de la Madre Alemana” otorgada por Adolf Hitler durante el Tercer Reich. Este reconocimiento premiaba a las mujeres que cumplían con los estándares raciales nazis, buscando fomentar el crecimiento de una población “pura” y fiel al régimen.


La iniciativa ha sido impulsada por el matrimonio Malcolm y Simone Collins, autoproclamados líderes del movimiento pronatalista, quienes presentaron un conjunto de órdenes ejecutivas a la administración Trump. Expertos y periodistas, como Kiera Butler en Mother Jones, han señalado que las medallas a la maternidad suelen popularizarse en contextos autoritarios, como ocurrió también en la Unión Soviética y actualmente en países como Hungría y Rusia.


Además, el entorno ideológico que envuelve a Elon Musk, cuya familia ha sido vinculada a teorías racistas y conspirativas en Sudáfrica, agrega una capa de inquietud sobre los verdaderos fines de este plan. Las recientes iniciativas, que incluyen abaratar la fertilización in vitro, buscan ampliar las opciones reproductivas, pero también han generado tensiones dentro del propio movimiento conservador, sobre todo entre sectores cristianos antiabortistas.


En suma, las políticas de Donald Trump y Elon Musk están reviviendo los recuerdos de la Alemania nazi y los riesgos en los que se encuentra la población estadounidense de volcarse a una dictadura o régimen autoritario.


Comments


bottom of page