Xóchitl Gálvez visita a su hermana presa en Navidad; condena a quienes se burlan
- Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
- 27 dic 2025
- 2 Min. de lectura

La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez compartió un mensaje navideño en el que recordó la situación por la que atraviesa su hermana, quien se encuentra en prisión desde 2012.
Como se recordará, la hermana de Xóchitl Gálvez, Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, fue sentenciada a 89 años de prisión por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Malinali Gálvez fue señalada de pertenecer a la banda de secuestradores “Los Tolmex” y, de acuerdo con la investigación, participó en al menos dos secuestros, entre ellos el de una mujer identificada como Marcela “N” y su chofer, quienes fueron privados de la libertad en Tultitlán y liberados semanas después tras un operativo federal.
Xóchitl Gálvez visita a su hermana durante Navidad
Xóchitl Gálvez envió un mensaje navideño en el que recordó que algunas familias no viven unas fiestas felices al pasar por duelos como el perder familiares o tenerlos lejos.
Recordó que en su caso, ella y su familia padecen la ausencia de su hermana, Malinali Gálvez, quien se encuentra en reclusión.
Gálvez Ruiz reveló que en estas fechas aprovechan para visitarla en prisión y de paso compartir con otras reclusas que no reciben visitas por parte de los suyos.
“A pesar de ser una fecha especial, en el lugar solo tenemos permitidas unas horas para el encuentro. El alimento, que fue revisado minuciosamente en los filtros de seguridad, se comparte más tarde con aquellas mujeres que no reciben visitas desde hace tiempo”, manifestó Gálvez Ruiz
En otra parte de su video, Xóchitl aprovecha para reprochar las constantes burlas que recibe por parte de sus detractores acerca de la condición que enfrenta su hermana, asegurando que ella fue sentenciada sin tomar en cuenta todas las pruebas.
“Por ello, me parece cobarde que integrantes de la 4T se burlen de la situación de mi hermana. A ellos les digo que mi hermana está pagando una pena. Una juez la sentenció sin tomar en cuenta las pruebas en descargo. Lo que sí les digo es que a nadie le deseo lo que mi hermana y nosotros como familia estamos padeciendo”, sentenció la excandidata presidencial.
En la recta final de su publicación, la candidata les deseó felices fiestas a sus seguidores y recordó las navidades de antaño que disfrutó al lado de su familia en casa de su tío Marcelino, en las que disfrutaba de pozole y buñuelos al lado de sus padres y hermanos.
“Conforme se iba acercando la noche, se percibía el olor de lo que estábamos por disfrutar: el pozole rojo, los tamales, el atole y el café de olla”, comentó.




Comentarios