Alfaro habría suspendido viaje a México ante posible arresto por caso Teuchitlán
- Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
- 20 mar
- 2 Min. de lectura

El hallazgo de un campo de reclusión y exterminio operado por el narcotráfico en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, sigue generado una fuerte sacudida política y social, poniendo a las autoridades en alerta y reavivado las críticas hacia la administración del exgobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien ha sido mencionado en el curso de las investigaciones.
Y es que la investigación en torno al rancho Izaguirre, donde fueron hallados restos humanos y objetos personales, ha tomado un giro inesperado con las declaraciones del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
Según informó en conferencia de prensa, algunas de las identificaciones encontradas en Teuchitlán pertenecen a criminales previamente detenidos en otras entidades, lo que ha generado especulaciones sobre una posible conexión con la pasada administración estatal.
Alfaro suspende viaje a México ante tensiones por Teuchitlán
Por otro lado, de acuerdo con fuentes consultadas por el medio La Política Online, revelaron que Enrique Alfaro Ramírez, quien había anunciado su retiro de la política para dedicarse a su sueño de ser entrenador de fútbol, canceló un viaje a México tras conocer el desarrollo de las investigaciones, esto por temor a una posible detención.
Algo a tomar en cuenta es que el aún miembro de Movimiento Ciudadano ha aprovechado su estancia en Europa para cursar un máster en dirección de fútbol en la Escuela de Posgrado del Real Madrid; sin embargo, sus actividades también incluyen viajes a ciudades como Róterdam, donde visitó la academia del Feyenoord, así como unas lujosas vacaciones familiares en la Abadía Retuerta, en Valladolid.
¿Dónde está Enrique Alfaro?
Todo lo anterior comenzó desde que dejó el cargo, el pasado 6 de diciembre, cuando el exmandatario decidió mantenerse alejado del ojo público en México; no obstante, su partida inmediata al extranjero provocó críticas en redes sociales, donde usuarios cuestionan su aparente huida ante los problemas de seguridad que dejó en Jalisco.
Estas acusaciones en su contra han ido en aumento tras el hallazgo en Teuchitlán, pues las revelaciones sobre los costos de sus estudios en el extranjero, estimados en 14 mil 300 euros (alrededor de 274 mil pesos), y sus lujosos viajes alimentan la controversia sobre el uso de recursos y su posible implicación en la crisis de seguridad en Jalisco.
A pesar del escándalo, Enrique Alfaro Ramírez no ha emitido declaraciones públicas respecto a las investigaciones en curso y su paradero exacto sigue siendo incierto, aunque se presume que continúa en España; mientras tanto, la FGR sigue profundizando en el caso de Teuchitlán, un episodio que podría traer consecuencias legales para el exgobernador y otros funcionarios cercanos.




Comentarios