top of page
  • Facebook

Cámaras del C5 sí funcionaban; así captaron a presunto asesino de Ximena y José

  • Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Las cámaras del C5 funcionaron correctamente durante el asesinato de Ximena y José. Las imágenes ya están en manos de las autoridades para la investigación.
Las cámaras del C5 funcionaron correctamente durante el asesinato de Ximena y José. Las imágenes ya están en manos de las autoridades para la investigación.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) confirmó que sus cámaras ubicadas sobre Calzada de Tlalpan estaban operando correctamente el día en que fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz, ambos colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.



De acuerdo con la versión oficial, el sistema de videovigilancia, es decir, las cámaras del C5, logró registrar imágenes clave para las investigaciones que actualmente encabezan la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina, dependencias a cargo de Pablo Vázquez Camacho y Bertha Alcalde Luján, respectivamente.


C5 confirma funcionamiento de sus cámaras


Según la tarjeta informativa, el C5 detalló que el Tótem MC2056, localizado en el lugar del ataque, en la alcaldía Benito Juárez, cuenta con un sistema híbrido que almacena las grabaciones en tarjetas SD por siete días y después las transfiere a la nube. El organismo indicó:


“El material fue resguardado y entregado a las autoridades correspondientes para su análisis”.

Tal información contradice versiones difundidas en redes sociales por el periodista Carlos Jiménez, quien afirmó que las cámaras del C5 no funcionaba adecuadamente al momento del crimen contra los ahora exfuncionarios. Según el comunicador:


“No se grabó el ataque directo porque la cámara no servía. El video que se tiene fue tomado de una cámara de seguridad privada cercana”.

Difunden video del presunto asesino de Ximena Guzmán y José Muñoz


Respecto a las imágenes dadas a conocer extraoficialmente, se muestra la zona donde se cometió el ataque, el pasado martes 20 de mayo, sobre Calzada de Tlalpan a la altura de la colonia Moderna. Las autoridades han informado que ese punto era transitado diariamente por las víctimas rumbo a su lugar de trabajo.


Lo anterior significa que, de acuerdo con las primeras conclusiones de la investigación, los sicarios en cuestión, que hasta el momento se han identificado a cuatro participantes, conocían de antemano el trayecto que emprendían los miembros de Clara Brugada Molina.


Tanto Ximena Guzmán como José Muñoz fueron atacados cuando se encontraban dentro del auto de la primera, el cual presentó varios impactos de bala y quedó asegurado por la Fiscalía capitalina para continuar con las indagatorias.


Una fuente consultada por medios de comunicación comentó:


“Ximena llegaba en su vehículo desde la alcaldía Coyoacán y José caminaba por debajo del puente para encontrarse con ella”.

Commentaires


bottom of page