Lilly Téllez exige que Noroña sea removido del Senado: “perece perro sin bozal”
- Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
- 13 jun
- 2 Min. de lectura

La senadora Lilly Téllez pidió que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, sea removido de su cargo por estar dañando a los migrantes y la relación con Estados Unidos.
Aseguró que su estilo bravucón, que hace que se comporte como “perro sin bozal”, provocará sufrimiento a todos los mexicanos.
Lilly Téllez reveló que también presentó un exhorto para que la presidenta Sheinbaum cuide su vocabulario y se abstenga de promover movilizaciones en Estados Unidos.
“Espero que haya aprendido la lección y tenga cuidado cuando llama a movilizaciones porque puede dañar las relaciones bilaterales; tiene que convencer con razones y no con amenazas”.
Lilly Téllez asegura que Noroña está dañando a los migrantes
La senadora panista aseguró que Fernández Noroña entabló un conflicto con un senador estadounidense y en consecuencia, aumentarán los impuestos a las remesas:
“Con sus acciones está dañando a los migrantes mexicanos y a sus familias. Les va a costar directo en su cartera”.
Hizo un llamado a Sheinbaum para que le vuelva a colocar el bozal porque es un peligro para la democracia, para los migrantes y para la economía de las familias mexicanas.
“Esa forma de actuar como perro sin bozal obedece a que su dueña, Claudia Sheinbaum, le soltó la correa y lo sostiene en la presidencia del Senado porque avala que esté creando problemas con Estados Unidos”.
Téllez criticó las amenazas de Noroña, quien sugirió levantar un muro costeado por los mexicanos en territorio que ahora es de Estados Unidos, ya que ese tipo de declaraciones parecen “pleitos de cantina” y costarán carísimo a los migrantes.
PAN exige que Noroña sea removido del Senado
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, hizo un llamado para que se separe de su puesto al senador Gerardo Fernández Noroña.
Señaló que sus ocurrencias llenas de ignorancia están creando un clima de tensión con la frontera más dinámica del mundo y por ello debe ser destituido de inmediato.
Döring recalcó que Noroña representa a una institución que habla en nombre de todos los mexicanos y que su “protagonismo frívolo” compromete a la presidenta Sheinbaum:
“Presidenta, es momento de escoger entre privilegiar el bienestar de nuestros paisanos y todas las familias en México, o solapar a Noroña y con ello poner en peores aprietos a los mexicanos en Estados Unidos”.




Comentarios