top of page
  • Facebook

Sheinbaum responde a impuesto de 3.5% a remesas: “México seguirá luchando”

  • Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Claudia Sheinbaum Pardo celebró la reducción del impuesto a remesas en EU, pero reiteró que México seguirá buscando su eliminación total.
Claudia Sheinbaum Pardo celebró la reducción del impuesto a remesas en EU, pero reiteró que México seguirá buscando su eliminación total.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la reducción del impuesto a las remesas de cinco a 3.5 por ciento, aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos; sin embargo, dejó en claro que su gobierno seguirá trabajando para que este gravamen desaparezca por completo.


Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria señaló que este tipo de medidas impactan directamente a millones de familias mexicanas que dependen de los envíos de dinero desde territorio estadounidense, pero consideró que el ajuste fue positivo.


“Nuestros paisanos estuvieron enviando cartas, correos electrónicos y posteando en redes sociales. Vamos a seguir trabajando en este tema para que no haya ningún impuesto, particularmente con México, porque hay un convenio que establece que no debe cobrarse dos veces el impuesto”.

Sheinbaum confirma que Ebrard viajará a Washington


En ese sentido, Claudia Sheinbaum Pardo informó que el titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard Casaubón, viajará a Washington en las próximas horas para sostener reuniones con senadores de ambos partidos y continuar con la estrategia de diálogo diplomático.


“El siguiente paso es acercarnos a los senadores republicanos y demócratas para explicar por qué este impuesto es perjudicial. Vamos a seguir defendiendo los derechos de nuestros connacionales”.

Por su parte, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, calificó como una “buena noticia” la reducción del impuesto; no obstante, al igual que la mandataria mexicana, subrayó que el trabajo continúa para evitar que se concrete.


México, único país tratando de frenar impuestos a remesas


La mandataria también reveló que este jueves sostuvo una llamada telefónica con el presidente Donald Trump, lo cual provocó un retraso de una hora en la conferencia matutina y aunque no se lograron acuerdos definitivos, dijo que la conversación giró principalmente en torno a temas arancelarios y comerciales.


Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México ha sido el único país que ha mantenido una postura firme contra este tipo de medidas fiscales; en tanto, afirmó que su gobierno ha acompañado los esfuerzos de organizaciones de migrantes que, desde Estados Unidos, encabezan campañas de presión política con cartas, mensajes y movilización en redes sociales.


“México seguirá luchando para que no se castiguen a quienes ayudan a sostener la economía familiar desde el extranjero”.

Comments


bottom of page