Toman a los Yunes en The Library. Ser socio sale 570 mil pesos anuales mínimo
- Redacción/Más Mexicanos Que Nunca
- 27 may
- 3 Min. de lectura

Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN), y su hijo Miguel Yunes Márquez fueron vistos en el lujoso bar y club privado The Library, en Madrid, España.
De acuerdo con fotografías publicadas por Luis Cárdenas, los ahora senadores aliados de Morena –Miguel Ángel Yunes Márquez, como titular, y su padre Yunes Linares, como suplente– visitaron el club privado, que se precia de ser uno de los mejores sitios para disfrutar la cultura del vino.
Las fotos que circulan en redes sociales muestran a los Yunes departiendo en el sitio, que se distingue como una biblioteca con tres mil 500 referencias de los mejores vinos del mundo, apenas días antes de que en México se realice la primera elección popular de integrantes del Poder Judicial, producto de una reforma que la izquierda conquistó con el voto del entonces panista Yunes Márquez.
Como consecuencia de esa votación, Yunes Márquez y su padre fueron expulsados del PAN, partido con el que no sólo conquistaron la Gubernatura de Veracruz, sino que también dominaron, por varios años, los municipios más importantes de la entidad, como Boca del Río.
A días de la primera elección popular de juzgadores en la historia de México, los Yunes fueron fotografiados en el lujoso The Library, conversando amenamente.
Posteriormente a su expulsión del PAN, Miguel Ángel Yunes solicitó afiliarse a Morena. Sin embargo, el rechazo de la base morenista, particularmente en Veracruz, fue contundente, al señalar a los Yunes por presuntos actos de corrupción desde sus cargos públicos.
El pasado 1 de abril, Yunes Márquez retiró su solicitud de ingreso al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, quien por años fue blanco de ataques de su padre, Yunes Linares.
The Library Boutique Madrid, ubicado junto a la Puerta de Alcalá en una zona turística excepcional, "combina boutique, bar gastronómico y club privado", según su página web. "Un triple concepto que no sólo amplía la oferta existente, sino que invita a explorar una nueva manera de vivir la cultura del vino. Al cruzar las puertas de esta particular biblioteca, encontrarás unas tres mil 500 referencias de los mejores vinos del mundo."
“Inspirados en las grandes bibliotecas palaciegas, los estantes de The Library albergan unas 3 mil 500 referencias, desde las grandes bodegas españolas, francesas o italianas, hasta las mejores selecciones del denominado Nuevo Mundo o de países emergentes en la elaboración de nuevos vinos como Georgia, Rumanía o Grecia”, agrega The Library Boutique Madrid en su página web.
The Library, sin embargo, advierte que "se reserva el derecho de admisión, ya sea por motivos personales, cumplimiento de normas de vestimenta (dress code) o limitación de aforo. Agradecemos su comprensión para garantizar una experiencia agradable y segura para todos nuestros clientes." Luego, detalla su código de vestimenta: "Dress code: smart-casual. No está permitida la entrada con calzado tipo flip-flops, bermudas o chándal".
Y sin embargo, dejaron entrar a la polémica familia Yunes.
Según El Debate de España, The Library cuenta con un club privado al estilo inglés: The Library Wine Society. "Es una sociedad de amigos del vino muy reducida y exclusiva, con 90 socios. Para ser uno de ellos, es preciso abonar una membresía de 6,000 euros (131,000 pesos mexicanos) y comprometerse anualmente a comprar vinos por valor de 20,000 euros (438 mil 730 pesos mexicanos)".
A cambio, los socios disponen de su propia cava privada, además de una serie de beneficios, como condiciones de adquisición privilegiadas y asesoramiento experto en la gestión de su bodega. Se desconoce si los Yunes optaron por esta última opción.




Comentarios